La Asociación PIÚINFORMA es consciente de que sus actividades en contestos que sean diversos desde el punto de vista social, cultural y ambiental necesitan un empeño para lograr el objetivo común de desarrollo económico y sostenible hacia los consumidores, las instituciones y las empresas.

Como es escrito en nuestro Código Ético, la Asociación está empeñada en la salvaguarda del medio ambiente como bien primero. Nuestras acciones y nuestra comunicación tienen como fin la tutela del ecosistema y la prevención de la contaminación.

packaging-400

ELECCIÓN DE LOS DEPOSITARIOS EN BASE A SUS POLÍTICA AMBIENTAL

La Asociación PIÚINFORMA sigue específicos parámetros para la valuación de los depositarios, de los asociados y de los socios bienhechores. Para la cualificación, hay que prestar atención al medio ambiente, asegurando que métodos de producción o distribución sean seguros y que tengan en cuenta diversos aspectos: embalajes reciclables, fuentes renovables, reducida producción de basura y contaminación.

LA GESTIÓN DE LA BASURA

Se pone particular atención a la gestión interna de la basura y para esto seguimos las líneas guidas de PIÚINFORMA® GREEN;
Las basura y los embalajes son separados y diferenciados en categorías, como sigue: Papel, Plástica y latas, Basura orgánica
basura indiferenciada los embalajes en cartón son llevados al eco-entro de Asolo (Italia)
los cartuchos para las impresoras son ecológicos y son echados en un contenedor. La basura común es echada en contenedores adecuados, y según calendario, es recogida por la empresa CONTARINA SPA con el sistema puerta a puerta.

piuinforma-green11
fsc

PAPEL DESDE CADENA FSC

Desde 2011, todo el papel que utilizamos para nuestros documentos, desplegables, tarjetas de visita o que simplemente estampamos en oficina proviene de filiera certificada FSC. Il Forest Steward Council (FSC), es una organización no-profit que certifica las empresas que actúan en el sector del leño, en base a los criterios de respecto con el medio ambiente y las personas: la biodiversidad para evitar que las forestas naturales sean transformadas en culturas intensivas; el respecto de las reglas de Rio 1999 e Johannesburg 2002, para lo que concierne pesticidas y ogm; la salvaguarda de los derechos de los trabajadores y de las poblaciones implicadas y interesadas al trabajo de los productores forestales y de las empresas del leño; la cualificación de los interlocutores comerciales que están en los países donde los derechos humanos son respectados y garantizados.

COMERCIO Y ECONOMÍA

La vita cotidiana de los consumidores en todo el mundo es directamente influenciada por las acciones de los gobiernos y de las instituciones internacionales para reglamentar y liberalizar el comercio, los inversiones y las prácticas empresariales internacionales.
La Asociación PIÚINFORMA es contra todas las actividades especulativas, sostiene la liberalización del comercio local, regional y multilateral.

commercio
educazione

ÉTICA COMUNICATIVA

La educación del cliente, prima que la del consumidor, no tiene que hacer sólo con los problemas de cada persona sino también con el consumo sostenible, la justicia social, los derechos humanos, los valores éticos y las eliminación de la pobreza. La educación del consumidor contribuye a la formación de una ciudadanía de gran participación, crítica y competente..

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y IGUALDAD

Para la Asociación PIÚINFORMA, el tema de la responsabilidad social tanto en el sector público como en el privado tiene un valor primario. Nuestras políticas de comunicación, de información y de formación quieren aumentar el conocimiento en toda la comunidad, nadie fuera. La salvaguarda de la salud, de las personas y del medio ambiente es universal.

albero