principi-600-1024x320

NUESTROS PRINCIPIOS

EL CONSUMO SOSTENIBLE 

El consumo sostenible, definido como la reducción de los gastos y la promoción de servicios que tienen un reducido impacto ambiental, ha sido reconocido como una estrategia fundamental para construir una economía mundial más sostenible. La continuación del desarrollo económico es esencial para satisfacer las necesidades del hombre, pero es indispensable hacerlo protegiendo el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de los consumidores y asegurando una distribución justa de los recursos terrestres.

consumo-sostenibile
albero-400

EL CONSUMO CONSCIENTE

El consumo consciente es un concepto trasversal, que concierne muchos sectores mercadotécnicos. Principalmente la Asociación PIÚINFORMA® se ocupa de alimentación y medio ambiente: son cada vez más las personas que buscan productos que respecten las exigencias alimentarias y que tengan una atención particular hacia el medio ambiente. Estas nuevas actitudes, que suelen manifestarse también fuera de casa, no están consideradas como deberían ser: ahora entes públicos y empresas que acogen servicios de restauración y distribución automática esperan que contraigan este compromiso. Además es un compromiso indispensable en los procesos de certificación ambiental y de atención a la salud de los empleados.

LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA BASURA | GREEN ECONOMY

El respecto y la tutela del medio ambiente son argumentos solidarios con los de la salud. La Green Economy incorpora ya en la definición significados contrastantes, pero hoy condiciona el futuro de todo el sistema económico. La sostenibilidad y la eficiencia se concretizan con la recuperación y la gestión de las materias primas en defensa de las personas y del medio-ambiente. Green no significa sólo energía por lo que respecta los temas correlatos con la gestión de la basura y del reciclado, tiene que hacer también con el sector agroalimentario y la promoción del paisaje, de los parques y del patrimonio cultural. Es necesario presentarse en óptimas condiciones al evento internacional Expo 2015, cuyo tema es “Nutrir el planeta”: el medio ambiente es parte de nuestra vida desde siempre y es una promesa para un desarrollo sostenible y duradero para todos. 

gestione-rifiuti1
liberta-scegliere

LIBERTAD DE ELECCIÓN

Nuestra clave es la libertad de elección. La Asosación PIÚINFORMA®, con la instalación de sus estructuras y la realización de su programa, permite que el consumidor se oriente hacia una elección consciente sin someterse a ninguna obligación o imposición. Promovemos y sostenemos siempre la información, para que sea garantizada la capacidad y la posibilidad de elegir en manera responsable.
Estamos convencidos de que la elección obligada deriva de informaciones incompletas. En cambio, PIÚINFORMA® promueve la adopción de estilos de vida sanos y de buenas prácticas respetuosas con el medio ambiente que nos acoge en toda libertad.

EL MARKETING SOCIAL

Nuestra comunicación social se fundamenta en la información imparcial y en temas de interés colectivo, en particular de salud y medio ambiente. El utilizo del marketing social para favorecer la adopción de estilos de vida sanos se integra en un recorrido de promoción de salud y respecto del medio ambiente. Queremos que nuestros consumidores sepan elegir lo que es mejor para ellos y para el Planeta en manera libre y consciente.

MARKETING